sábado, 30 de octubre de 2010

AGRICULTURA VERTICAL. UNA SOLUCIÓN AL HAMBRE DEL MUNDO


Lo de la agricultura vertical, lo leí el otro día, en la biblioteca, en la revista 'Investigación y Ciencia' del mes de Septiembre, y flipé por un tubo: tuve la fuerte sensación de que es la solución al hambre del mundo. Se pueden plantar patatas, tomates, trigo, maiz y un montón de cosas más en rascacielos de 30 pisos de altura: cada piso es una huerta completa. Mediante técnicas de hidroponía, aeroponía y riego por goteo, las plantas arraigan sin tierra en un medio rico en nutrientes.

Estos ingenios aprovechan las aguas negras de las ciudades para proveer de energía a 4 rascacielos de esas características... Según leí en el artículo, una deposición humana típica de 250 g rinde en un calorímetro unos 300 Kcal.

La idea es construir esos rascacielos en las afueras de las ciudades, donde el terrreno es barato. Y abastecer toda la región (ciudad incluida) sólo con esto. Al parecer, estas técnicas no precisan que la luz solar incida directamente en las plantas.

A la vez que se construyan esos rascacielos, se irá liberando el suelo de la agricultura tradicional, para que los bosques naturales lo vuelvan a colonizar. Al haber más bosques se capturará el CO2 y se revertirá el cambio climático (si es que éste es realmente producido por el CO2: Ante la duda, se impone el principio de precaución).

Se dice que si todos los habitantes de la tierra disfrutásemos del mismo nivel de vida que en EEUU, se necesitarían 4 ó 5 planetas tierra. Pues bien, al despegar los cultivos hacia arriba con la agricultura vertical, podemos disponer de estas 4 ó 5 tierras.

El artículo era de Dickson Despommier y, según decía, ya se están comenzando a hacer las primeras pruebas con el patrocinio de Empresas Privadas y Universidades.

sábado, 23 de octubre de 2010

AJE 10, UN NUEVO JUEGO DE AJEDREZ + EMOCIONANTE Y DIVERTIDO

Os presento el Aje10, un nuevo juego de ajedrez mucho más complejo, emocionante y divertido.

Recién lo he patentado, de manera que ahora me gustaría darlo a conocer a toda la comunidad de ajedrecistas, probarlo (¿me ayudáis?) y ver la manera de comercializarlo (tanto físicamente, como en Software).

Su descripción concisa es la siguiente:

El nuevo tablero tiene 100 casillas blancas y negras (en lugar de las 64 tradicionales). Véase imagen adjunta en 3D:



El nuevo juego añade 8 piezas más al ajedrez tradicional: 2 nuevos peones blancos, 2 nuevos peones negros, 2 nuevas figuras blancas y 2 nuevas figuras negras (pudiendo ser éstas de cualquier forma y tamaño (en nuestro ejemplo visual, un monje). Esta última nueva figura, puede adoptar cualquier clase de movimiento, dando lugar a los distintos tipos de juego del Super Ajedrez (Aje10).

Los movimientos que puede adoptar la nueva figura son innumerables y, como ejemplo, podemos citar:

1. Movimiento limitado de reina: La nueva figura se mueve como una reina pero, en cada jugada sólo puede moverse un número limitado de casillas (ejemplo: radio de 2 casillas).

2. Super alfil: La nueva figura se mueve como un alfil, pero, además, también puede moverse como un rey. Por lo tanto, es un alfil que, en la práctica puede cambiar el color de la diagonal en que actúa.

3. Catapulta: La nueva figura se mueve como una torre, pero va dando saltos (sólo puede estar en las negras o sólo en las blancas, dependiendo de cuál sea el color de su casilla original). Con este nuevo movimiento, las piezas enemigas pueden ser ‘saltadas’.

Como nuestro sistema de numeración es decimal, parece más natural un tablero de 10x10 casillas que uno de 8x8 (eso me dio la idea).

Este nuevo juego está destinado tanto a ser un juego físico (tablero y piezas reales) como un juego basado en software para ordenador, videoconsola o similares.

El ajediez o Super Ajedrez añade una vuelta de tuerca al ajedrez tradicional, haciéndolo mucho más complejo, emocionante y divertido.

Espero con interés vuestras sugerencias y aportaciones...

jueves, 21 de octubre de 2010

SORPRÉNDETE AL SER CAPAZ DE LEER ESTO...

Es curiosa la capacidad del cerebro humano para recomponer información incompleta y/o desordenada. Aquí tenéis un curioso ejemplo: algo que, a primera vista es ilegible, si te pones a ello, lo puedes leer perfectamente:



Como, según dice el texto, la comprensión sólo depende de que estén en su sitio las letras iniciales y finales de las palabras, me pregunto si se podrían suprimir algunas letras de enmedio y seguir entendiéndolo: esto sería un algoritmo de compresión (para texto) similar al famoso MP3 que suprime aquellas frecuencias superfluas para el oído humano.

martes, 5 de octubre de 2010

GENIO INSTANTÁNEO DE PALABRAS CLAVE: DESCUBRE NICHOS DE MERCADO OCULTOS Y SUPER-RENTABLES ANTES QUE TU COMPETENCIA

¿Qué pasaría si existiese una manera fácil de hacer investigación de palabras clave, y que pudieras descubrir de un simple "vistazo" cuales nichos serán rentables, y cuales van a ser una perdida de tiempo y esfuerzo para ti?

Pues bien, ya puedes Descubrir Nichos de Mercado Ocultos y Encontrar palabras clave con ALTO volumen de busquedas y BAJO nivel de competencia y derrotar a tu competencia en los nuevos nichos de mercado rentables que descubras!

¿Cómo? Muy fácil.

Te imaginas que pudieras ser capaz de introducir una palabra clave específica y que autmaticamente obtengas detallada información de la investigación de mercado no solamente de Google, sino de MSN y Yahoo! también, los 3 buscadores más grandes de internet?

Existen una gran cantidad de nichos de mercado que tienen mucho potencial lucrativo y que aún no han sido descubiertos por nadie, y el Programa Genio Instantáneo de Palabras Clave te ayudará a encontrarlos de la manera más rápida posible.

Es fácil de usar, y tiene todas las características necesarias para transformar la forma en que haces tu investigación de palabras clave y tus campañas de google adwords.

Elimina el tiempo, esfuerzo y frustración al construir tus listas de palabras clave manualmente.

Este software es muy directo. Tu investigación de palabras clave estará lista en pocos minutos, y hacerlo es muy fácil, ya que trae un detallado tutorial-guía. (aunque, en realidad, no se necesita porque el programa es muy intuitivo y de fácil manejo).

Puedes aprender las funciones avanzadas fácilmente y realmente tomar ventaja de su habilidad para encontrar terminos de busqueda altamente rentables que otros no han sido capaces de detectar!

Al aprovechar las maravillas de la automatización, sin violar las reglas, serás capaz de obtener exactamente lo que necesitas de los motores de busqueda en solo segundos en vez de horas!

Consigue MÁS Palabras Clave Rentables - Expande tu lista de palabras clave que la competencia no esté utilizando y fórrate literalmente en esos nichos de mercado.

Download Genio Instantáneo de Palabras Clave:

Si quieres descargar el software Genio Instantáneo de Palabras Clave, haz click aquí:

VIDEO-ARTÍCULOS INSTANTÁNEOS: NUEVA HERRAMIENTA PARA MARKETEROS QUE AUMENTA LAS VENTAS DE FORMA ESPECTACULAR

Si quieres que tus artículos promocionales alcancen una nueva dimensión y tus ventas se disparen, no hay nada como convertirlos fácilmente a formato vídeo y subirlos a YouTube.

Convertir tus artículos a vídeo, ¡Qué Gran Idea! ¿Verdad?

Utilizar el Programa Video-Artículos Instantáneos es un juego de niños y los resultados son Super-Profesionales: el artículo original se desglosa fácilmente en varias exposiciones acompañadas de vistosas imágenes. Se indica lo que tiene que durar cada exposición en segundos. Y luego se escoge una música acorde con la temática de la promoción. ¿Puede ser más fácil?

Luego se da al botón de 'Crear Vídeo' y ya lo tienes listo para subir a YouTube en cualquiera de los formatos más utilizados.

La verdad es que con esta nueva herramienta, tus ventas se disparan.

Download Video-Artículos Instantáneos:

Si quieres descargar el software Video-Artículos Instantáneos, haz click aquí: