sábado, 23 de octubre de 2010

AJE 10, UN NUEVO JUEGO DE AJEDREZ + EMOCIONANTE Y DIVERTIDO

Os presento el Aje10, un nuevo juego de ajedrez mucho más complejo, emocionante y divertido.

Recién lo he patentado, de manera que ahora me gustaría darlo a conocer a toda la comunidad de ajedrecistas, probarlo (¿me ayudáis?) y ver la manera de comercializarlo (tanto físicamente, como en Software).

Su descripción concisa es la siguiente:

El nuevo tablero tiene 100 casillas blancas y negras (en lugar de las 64 tradicionales). Véase imagen adjunta en 3D:



El nuevo juego añade 8 piezas más al ajedrez tradicional: 2 nuevos peones blancos, 2 nuevos peones negros, 2 nuevas figuras blancas y 2 nuevas figuras negras (pudiendo ser éstas de cualquier forma y tamaño (en nuestro ejemplo visual, un monje). Esta última nueva figura, puede adoptar cualquier clase de movimiento, dando lugar a los distintos tipos de juego del Super Ajedrez (Aje10).

Los movimientos que puede adoptar la nueva figura son innumerables y, como ejemplo, podemos citar:

1. Movimiento limitado de reina: La nueva figura se mueve como una reina pero, en cada jugada sólo puede moverse un número limitado de casillas (ejemplo: radio de 2 casillas).

2. Super alfil: La nueva figura se mueve como un alfil, pero, además, también puede moverse como un rey. Por lo tanto, es un alfil que, en la práctica puede cambiar el color de la diagonal en que actúa.

3. Catapulta: La nueva figura se mueve como una torre, pero va dando saltos (sólo puede estar en las negras o sólo en las blancas, dependiendo de cuál sea el color de su casilla original). Con este nuevo movimiento, las piezas enemigas pueden ser ‘saltadas’.

Como nuestro sistema de numeración es decimal, parece más natural un tablero de 10x10 casillas que uno de 8x8 (eso me dio la idea).

Este nuevo juego está destinado tanto a ser un juego físico (tablero y piezas reales) como un juego basado en software para ordenador, videoconsola o similares.

El ajediez o Super Ajedrez añade una vuelta de tuerca al ajedrez tradicional, haciéndolo mucho más complejo, emocionante y divertido.

Espero con interés vuestras sugerencias y aportaciones...

No hay comentarios: